Peñarol empató 3:3 con Racing, otro sabor a derrota en Las Piedras, se aleja cada vez más de la punta del Clausura y en la anual

17 de octubre de 2019

Racing y Peñarol empataron 3:3 en el Estadio Parque Artigas de Las Piedras. El jueves de lluvia terminó claro como el agua. El punto fue heroico para los albiverdes que jugaron con diez desde el primer tiempo por la roja a Germán Ferreyra. Dos goles de Nicolás Sosa y uno de Michel Araújo. El aurinegro se ilusionó con los goles de Lucas Viatri, de penal, para igualar, los dos golazos del juvenil Matías De Los Santos. No alcanzó. Otro paso atrás. Se alejó a siete puntos de Nacional en el Torneo Clausura y a ocho en la anual.

Cristian Rodríguez en la imagen final del empate con preocupación de los aurinegros en Las Piedras.

Racing y Peñarol empataron 3:3 en un gran partido por la emoción, los goles y el suspenso hasta el final en el Estadio Parque Artigas de Las Piedras. Sabor a triunfo del albiverde que jugó con diez en la mayor parte por la roja a Germán Ferreyra. Sensación de derrota del carbonero que, como sucedió en el 1:1 con Juventud, otra vez dejó puntos. Ahora a siete de Nacional en el Torneo Clausura y se aleja cada vez más en la anual, a ocho. En esta oportunidad no ganó por su debilidad defensiva.

Fue intenso, abierto hasta el desenlace, con gran segundo tiempo. Goles y golazos como el primero de Nicolás Sosa, hizo dos, y los dos del juvenil Matías De Los Santos, luego de la igualdad inicial de Lucas Viatri, en el tiro penal.

TODO ALBIVERDE

Racing hizo pasar mal a Peñarol en veinticinco minutos donde el aurinegro se llovió más que el día. El golazo de Nicolás Sosa, bajó con el pecho el pase largo, y definió frente al intento de cierre de Enzo Martínez, adelantó al albiverde, 1:0. La aparente iniciativa del carbonero soltando a Ezequiel Busquets en la derecha no se sostuvo.

El equipo de Eduardo Favaro se hizo un festival ofensivo con velocidad y asistencia a los delanteros. Michel Araújo colocó gran pase a Nicolás Royon y el delantero se perdió el segundo grito en forma increíble. Ignacio Nicolini, en fantástico avance, entró por derecha con tiempo y espacio, decidió con tiro cruzado que dio en el palo.

Peñarol colapsó y naufragó en todas las líneas. Sin embargo, un gol no es ventaja concluyente y menos frente a un grande. Las dudas se transformaron en ilusión con el centro y la pelea de Lucas Viatri. Fue penal de Germán Ferreyra, agarrón en el área y expulsión. Ejecución de Viatri al grito de gol, 1:1.

LA REACCIÓN DE PEÑAROL

Después del empate todo cambió. Once contra diez. Aguilar adentro por Royon en los de Sayago. Se abrió para los dos lados. Javier Irazún voló y desvió un cabezazo en anticipo de Jesús Trindade. Peñarol vio un destello en la oscuridad…

Cristian Rodríguez adentro por Rojas. Peñarol al ataque, sociedad de Jesús Trindade con Matías De Los Santos y golazo del juvenil. El carbonero explotó de alegría. Todo por cuestión de minutos. Racing no se quedó atrás, con uno menos, y Nicolás Sosa de cabeza al grito contenido, 2.2.

Facundo Pellistri a la ofensiva, abierto. Peñarol insistió y se acercó. Racing otra vez sorprendió. Un minuto después de la salida de Gargano –no estaba para dejar la cancha- con Xisco adentro, Michel Araújo a la izquierda y toque corto a la red.

Matías De Los Santos revivió a Peñarol con otro derechazo a larga distancia para empatar 3:3. El final fue tremendo, con todo. Irazún salvó el cuarto de Pellistri. El desarrollo, frenético, hasta el final con lecturas diferentes. Alegría para Sayago y como la imagen de Cristian Rodríguez, preocupación a Los Aromos.

RACING 3:3 PEÑAROL

Cancha: Estadio Parque Artigas de Las Piedras. Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Miguel Nievas y Eduardo Aguirre.

RACING: Javier Irazún, Germán Ferreyra, Rodrigo Brasesco, Leandro Zazpe, Agustín Oliveros, Gonzalo Sena (80′ Anyelo Rodríguez), Ignacio Nicolini (63′ Martín Barrios), Diego Arismendi, Michel Araújo, Nicolás Sosa y Nicolás Royón (32′ Gonzalo Aguilar). Director Técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Diego Melián, Pablo Lacoste, Matías Mirabaje y Líber Quiñones.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Juan Manuel Izquierdo, Enzo Martínez, Gabriel Rojas (46′ Cristian Rodríguez); Jesús Trindade, Walter Gargano (72′ Xisco Jiménez), Matías De Los Santos, Agustín Canobbio, Lucas Viatri y Gastón Rodríguez (57′ Facundo Pellistri). Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Guzmán Pereira y Luis Acevedo.

Goles: 8′ y 53′ Nicolás Sosa (R), 29′ Lucas Viatri, de penal (P), 51′ y 75′ Matías De Los Santos (P), 74′ Michel Araújo (R).

Tarjetas amarillas: 7′ Ignacio Nicolini (R), 35′ Gabriel Rojas (P), 63′ Agustín Canobbio (P), 86′ Ezequiel Busquets (P).

Tarjeta roja: 28′ Germán Ferreyra (R).

Diego Arismendi entró con todo e hizo caer tanto a Walter Gargano como a Matías De Los Santos.


Etapa 7

CLAUSURA 2019
16:00
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 7 - Fénix vs. Plaza

16:00 - VTV
Estadio Paladino

Clausura 2019 - Fecha 7 - Progreso vs. Danubio

19:00 - VTV
Gran Parque Central

Clausura 2019 - Fecha 7 - Nacional vs. Cerro

0:00
Estadio Luis Franzini

Clausura 2019 - Fecha 7 - Defensor vs. Racing

16:00
Parque Federico Saroldi

Clausura 2019 - Fecha 7 - River vs. Cerro Largo

16:00
Parque Artigas

Clausura 2019 - Fecha 7 - Juventud vs. Liverpool

16:00
Estadio Olímpico

Clausura 2019 - Fecha 7 - Rampla vs. Wanderers

18:00 - VTV
Estadio Campeón del Siglo

Clausura 2019 - Fecha 7 - Peñarol vs. Boston