Peñarol explotó en la red…

10 de octubre de 2019

Peñarol venció 1:0 a Wanderers, en el Estadio Campeón del Siglo, por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Lucas Viatri ya sacó el cabezazo, Ignacio De Arruabarrena vuela, no llega y la pelota camino a la red.

Peñarol apostó a la cabeza salvadora de Lucas Viatri y volvió a abrazarse al triunfo. Tres puntos que lo mantienen vivo en la pelea por las dos tablas, Clausura y Anual.

Cero mentiroso… Leve reacción física y futbolística del aurinegro en la primera parte. Arranque a todo tren, asfixiando a su oponente con presión alta e interesante juego colectivo con reiterados cambios de frente y veloces desborde por banda que lo llevaron  a generar dos claras oportunidades de gol, sendos cabezazos de los zagueros Fabricio Formiliano y Enzo Martínez, no pudieron quebrar la estupenda respuesta defensiva del arquero Ignacio De Arruabarrena. Mereció romper el cero, no lo consiguió, no pudo mantener ritmo e intensidad y sus ataques lentamente se fueron diluyendo. El bohemio se defendió correctamente e inquietó con rápidos contragolpes que lo pusieron de cara a Kevin Dawson, quien se lució rechazando un remate cruzado a quemarropa de Diego Riolfo. El cero fue mentiroso…

Una cabeza y dos manos… La cabeza de Lucas Viatri y las manos de Kevin Dawson, los argumentos triunfales del aurinegro. Un equipo de Diego López que corrió los 90 minutos, sumándole una gran dosis de rebeldía. Creció en lo anímico y fue su mayor virtud en un complemento que no le fue para nada favorable. Ya que después del gol del argentino Lucas Viatri –minuto 63-, el bohemio con manejo de balón y agresividad ofensiva lo arrinconó sobre su propia área. La falta de puntería y las notables intervenciones de Kevin Dawson le impidieron concretar el gol del empate.

Peñarol y un triunfo que le aporta paz y tranquilidad.  

PEÑAROL 1:0 WANDERERS

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Leodan González. Asistentes: Richard Trinidad y Agustín Berisso. 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas, Jesús Trindade, Walter Gargano, Matías De Los Santos (83′ Cristian Rodríguez), Agustín Canobbio (83′ Agustín Dávila), Gastón Rodríguez (72′ Facundo Pellistri) y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Rodrigo Rojo y Xisco Jiménez.

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Lucas Couto, Damián Macaluso, Diego Barboza, Maximiliano Araújo, Francisco Ginella, Jonathan Barboza (77′ Axel Müller), Diego Riolfo, Mauro Méndez (72′ Gonzalo Barreto), Nicolás Albarracín (83′ Emiliano Coitiño) y Matías Castro. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Mauro Silveira, Federico Barrandeguy, Bruno Veglio y Lucas Morales.

GOL: 63′ Lucas Viatri (P).

Tarjetas amarillas: 68′ Walter Gargano (P), 76′ Matías De Los Santos (P), 79′ Matías Castro (W), 85′ Ezequiel Busquets (P), 90′ Kevin Dawson (P).

Lucas Viatri, el autor del gol, en el centro del festejo aurinegro.


Etapa 7

CLAUSURA 2019
16:00
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 7 - Fénix vs. Plaza

16:00 - VTV
Estadio Paladino

Clausura 2019 - Fecha 7 - Progreso vs. Danubio

19:00 - VTV
Gran Parque Central

Clausura 2019 - Fecha 7 - Nacional vs. Cerro

0:00
Estadio Luis Franzini

Clausura 2019 - Fecha 7 - Defensor vs. Racing

16:00
Parque Federico Saroldi

Clausura 2019 - Fecha 7 - River vs. Cerro Largo

16:00
Parque Artigas

Clausura 2019 - Fecha 7 - Juventud vs. Liverpool

16:00
Estadio Olímpico

Clausura 2019 - Fecha 7 - Rampla vs. Wanderers

18:00 - VTV
Estadio Campeón del Siglo

Clausura 2019 - Fecha 7 - Peñarol vs. Boston