Danubio y Fénix en alto vuelto, 1:1

16 de octubre de 2019

Danubio y Fénix empataron 1:1 en Jardines y mostraron lo mejor en el segundo tiempo. Intensidad, emoción y alto vuelo. El golazo de Santiago Mederos ilusionó a la Franja también por la ventaja de jugar con uno más consecuencia de la expulsión de Adrián Argachá. El albivioleta igualó con golazo del brasileño Leonardo Coelho.

Gonzalo Montes, volante de Danubio y Maxi Pérez, con todo, en Jardines.

Un punto para cada lado en Maroñas con diferentes lecturas. Danubio pasó de la esperanza en el golazo de Santiago Mederos, un minuto después de la expulsión de Adrián Argachá, a la incertidumbre. Fénix se levantó con diez –treinta y seis minutos- y un auténtico golazo del zaguero brasileño Leonardo Coelho, en notable jugada con taco genial de Emiliano Mozzone. En ese sentido, el albivioleta le dio mejor valor.

Cuando estaban 0:0 hubo un gol anulado a Roberto Fernández, de Fénix. No se visualizó falta sobre el arquero Cristóforo. Mérito evidente del equipo en la adversidad.

El 1:1 se ajustó a la ambición de los dos. Se jugaron la ropa a ganar y generaron oportunidades. La primera parte pasó con apenas una ráfaga de Grossmüller en el comienzo y la dimensión de Maximiliano Rodríguez, el volante de la nueva generación de la Franja.

Los arcos en riesgo. Los dos fueron con todo. Danubio se adelantó y rondó el segundo. Fénix no parecía con diez. Insistió y también acechó. Ignacio Pereira estuvo a punto de convertir el segundo.

La emoción se ganó un lugar hasta el final. Darío Denis hizo una atajada sensacional a Briam Acosta en los minutos adicionales. Terminó en empate. Hubo alto vuelto y suspenso. 

DANUBIO 1:1 FÉNIX

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Juez: Daniel Rodríguez. Asistentes: Marcelo Alonso y Andrés Nievas.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Sergio Felipe, Mauricio Victorino, Martín Amuz, Nicolás Pantaleone, Gonzalo Montes (46′ Briam Acosta), Pablo Siles (78′ Matías Jones), Maximiliano Rodríguez, Santiago Mederos, Carlos Grossmüller (68′ Santiago Paiva), Juan Manuel Gutiérrez. Director Técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Joaquin Silva, Renzo Ramírez, Ernesto Goñi, Facundo Labandeira.

FÉNIX: Darío Denis, Roberto Fernández (55′ Breno Caetano), Leonardo Coelho, Juan Alvez, Adrián Argachá, Andrés Schetino (58′ Jonathan Toledo), Manuel Ugarte, Brian Lugo, Ignacio Pereira, Maximiliano Pérez (42’ Matías Rigoleto), Emiliano Mozzone. Director Técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Francisco Casanova, Alvaro Fernández, Raúl Ferro, Maximiliano Cantera.

Goles: 55′ Santiago Mederos (D), 65′ Leonardo Coelho (F).

Expulsado: 54′ Adrián Argacha (F).

Maxi Rodríguez y Pereira a puro fútbol

Los volantes sobresalieron en Jardines. El juvenil Maximiliano Rodríguez en Danubio e Ignacio Pereira en Fénix. Fútbol de ofensiva con aplausos.

DANUBIO
CRISTÓFORO (6): Cuando lo exigieron respondió. FELIPE (5). En alerta permanente por la derecha. Evitó un gol en el segundo tiempo. VICTORINO (5): Mantuvo el orden.  AMUZ (5),: Cierres valiosos. PANTALEONE (5): Se mostró como salida.  MONTES (4): Impreciso con la pelota. SILES (6): Intención de presionar y salir rápido. Pases interesantes. RODRÍGUEZ (6): El juvenil fue el mejor de Danubio, llevó al equipo sobre el arco rival.  MEDEROS (7): Se asoció para generar desequilibrio. Hizo un golazo. GROSSMÜLLER (5). Tuvo la chance más clara en el arranque. Juego de primera. GUTIÉRREZ (6): A pesar que no fue bien asistido recibió en espacios libres. ACOSTA (6): Intensidad para avanzar por afuera.  JONES (-): Control de pelota en el tramo final.

 

FÉNIX
DENIS (6): Seguro desde el arco. Salvó el segundo de Danubio al final. COELHO (7): Despejó seguido y salió jugando. Participó en el inicio de la sociedad del gol que convirtió. ALVEZ (6): Cerró con velocidad. ARGACHA (4): Irregular. Fue expulsado. SCHETINO (5): El volante cortó y le dio buen destino a la pelota. UGARTE (6): Defendió y jugó con precisión. PEREIRA (7): Fue el más incisivo por izquierda. Cerca del gol.  LUGO (5): Bien en la intención, no concretó. PÉREZ (-): Esta vez no logró superar la marca. Fue sustituido por lesión. MOZZONE (5): No definió bien en una chance clara. Taco genial en el gol. RIGOLETO (5): También cerca del grito máximo. Velocidad. BRENO CAETANO (6): Habilidad y asociado arriba como en la jugada del gol. TOLEDO (-): Entró bien en la defensa.


Etapa 7

CLAUSURA 2019
16:00
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 7 - Fénix vs. Plaza

16:00 - VTV
Estadio Paladino

Clausura 2019 - Fecha 7 - Progreso vs. Danubio

19:00 - VTV
Gran Parque Central

Clausura 2019 - Fecha 7 - Nacional vs. Cerro

0:00
Estadio Luis Franzini

Clausura 2019 - Fecha 7 - Defensor vs. Racing

16:00
Parque Federico Saroldi

Clausura 2019 - Fecha 7 - River vs. Cerro Largo

16:00
Parque Artigas

Clausura 2019 - Fecha 7 - Juventud vs. Liverpool

16:00
Estadio Olímpico

Clausura 2019 - Fecha 7 - Rampla vs. Wanderers

18:00 - VTV
Estadio Campeón del Siglo

Clausura 2019 - Fecha 7 - Peñarol vs. Boston